Hugo López-Gatell confirmó que comité científico del Conacyt analizará vacuna rusa


Después de que se reuniera con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para saber más respecto a la colaboración que tendrán con el gobierno ruso en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) jugará un papel de suma relevancia en determinar las vacunas que entren al país.

De acuerdo con el funcionario, el rol que ocupe esta dependencia será importante, pues un comité de científicos suyos se encargará de identificar las características técnicas de los medicamentos candidatos para inmunizar al cuerpo de los mexicanos en torno al coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos canalizando los esfuerzos de identificación de las características técnicas de las vacunas candidatas contra COVID-19, a través de un comité científico que ha establecido el Conacyt y lo reconocemos desde la Secretaría de Salud”, comentó el funcionario mexicano.

López-Gatell también detalló que la iniciativa es destacada para el Conacyt, pues de esta manera se aprovecharán de mejor manera los recursos del Consejo en cuanto a ciencia, innovación y desarrollo tecnológico en el país durante la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad.

Cabe recordar que después de que se anunciara la colaboración entre los gobierno de México, Argentina, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el Conacyt anunció la creación del Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Desarrollo de Vacunas, conformado por expertos, quienes trabajan en el desarrollo de un plan estratégico para la investigación de los medicamentos.

 

Previous Sorpresa en Barcelona: Koeman le comunicó a una de las principales joyas del club que no será tenido en cuenta
Next México “ya está saliendo del túnel”: López Obrador aseguró que el país está superando las crisis económica y sanitaria causadas por el COVID-19