SEP se trasladará a Puebla en 2021: AMLO urge a Esteban Moctezuma realizar el cambio


Para el 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá tener como sede Puebla. Es el próximo año que la dependencia federal cumple 100 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador promovió desde su campaña presidencial la descentralización de secretarías de Estado y que posteriormente formaron parte de sus 100 compromisos, el plan es que las únicas que permanecerán en la Ciudad de México son la de Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

Durante su visita a Puebla, el mandatario acudió el sábado 19 de septiembre a una de las casas beneficiadas con el programa de reconstrucción tras el sismo del 2017 y recordó que en dos años ha cumplido 95 compromisos de los 100 que se comprometió al comienzo de su mandato, lo cual espera concretar el próximo 1 de diciembre.

“Vamos a ver si es posible, porque uno de lo que nos falta, tiene que ver con la descentralización del gobierno, no hemos podido. Las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van a estar todas las dependencias en la capital de la República”, comentó López Obrador.

Añadió que tiene el compromiso que la sede de la Secretaría de Educación Pública sea en Puebla.

«El secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, ya tiene poco tiempo para que se mude, para que se cambie, se traslade la secretaría a Puebla. Esto a más tardar lo tenemos que hacer el año próximo y va a cumplir esa secretaría 100 años en el 2021 y ya va a estar acá en Puebla».

Previous Acusan a FRENAAA de utilizar es su manifestación las tiendas de campaña que Canadá envió a México por el sismo del 19S
Next Autoridades de Estados Unidos aceptan que hay cárteles operando en su país