Es el Estado de México la zona más atractiva para que capital alemán prospere


El Estado de México se mantiene como una de las zonas más atractivas del país para la inversión económica por sus fortalezas en distintos renglones, que sumadas a la industrialización, a la solidez de sus sistemas de salud y educación, lo consolidan como potencia económica, así lo afirmó el Subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio Guerrero.
Esto al participar en la reunión de trabajo entre los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y miembros del Gobierno de la provincia de Baviera, Alemania, representados por Christian Weber, el funcionario los invitó a constatar las condiciones favorables que existen en el territorio mexiquense que permiten a las inversiones estar bien resguardadas y crecer.
Durante el encuentro virtual, el representante del Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró la determinación del mandatario estatal para apoyar durante la pandemia, a muchos sectores de la población, con programas que fomenten la reactivación económica y el empleo.
Entre ellos, el otorgamiento de créditos en condiciones favorables, incentivos fiscales, apoyos al desempleo, respaldo financiero para las Micro, pequeñas y medianas empresas, así como a jóvenes emprendedores y a mujeres empresarias.
Frente al embajador de México en Alemania, Rogelio Morfín, cuerpo diplomático y miembros de la Cancillería mexicana, Julio Guerrero afirmó que el Estado de México no es ajeno a los embates de la pandemia, por ello, en materia económica la administración estatal se ha preocupado por fortalecer las capacidades en materia de salud que garanticen la seguridad de productores y trabajadores.
Acompañado de titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados del país como Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, el funcionario mexiquense expresó que la entidad quiere y desea seguir siendo aliada de Alemania no sólo para consolidar sus inversiones, sino también para la llegada de nuevos proyectos.
En este sentido, destacó distintas ventajas con la que cuenta el territorio mexiquense, como estar consolidado como el tercer generador de empleos, ofrecer certeza jurídica que permite certidumbre, mantener un crecimiento por encima de la media nacional, además de ser la segunda economía más importante del país al aportar nueve por ciento del PIB y si fuera parte de la economía europea, ocuparía el lugar 19.
El Subsecretario subrayó que el Estado de México y Baviera tienen muchas coincidencias comerciales, entre ellas industrias estratégicas como la automotriz, en donde la entidad es potencia nacional.
Puntualizó que la Inversión Extranjera Directa (IED) alemana se ha mantenido en la entidad, ocupando, el tercer lugar de 73 países cuyas empresas mantienen presencia en el estado y desde 1999, la IED suma 3 mil 800 millones de dólares y en esta administración, más de mil millones de dólares, considerada como una inversión histórica.
Señaló que hay 413 empresas de capital alemán en el Estado de México y nueve destacan por haber sumado más de 100 millones de dólares, lo cual representa el 60 por ciento del total de la IED, entre ellas Bosch y Bayer, las cuales influyen para que la entidad sea una potencia industrial en el país.

Previous REGRESO A LA POLÍTICA DE ANAYA, DESAFÍO A AMLO Y A LA FGR Por Juan Bustillos
Next El 28 de septiembre recibirá la Legislatura del Edomex el Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo