Kamel Nacif y Mario Marín están en fuga, pero les devuelven sus cuentas bancarias


Aunque Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, y el empresario conocido como “El Rey de la Mezclilla”, Kamel Nacif, siguen prófugos de la justicia por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho; un Juez ordenó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelara sus cuentas bancarias que suman 800 millones de pesos.
La misma Lydia Cacho Ribeiro aseguró que dos jueces federales permitieron descongelar las cuentas a pesar de que ambos son buscados por las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista informó que los jueces federales permitieron que ambos personajes puedan utilizar los fondos que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló en marzo pasado.
Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que la jurisprudencia utilizada fue originada a raíz del caso del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.
Nieto Castillo indicó que recientemente se le desbloquearon 800 millones de pesos en temas vinculados no sólo con corrupción política, sino también con trata de personas y que había bloqueado en marzo pasado.

Previous El 28 de septiembre recibirá la Legislatura del Edomex el Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo
Next RICARDO ANAYA ESTÁ ENTRE LOS 70 INVESTIGADOS POR LA UIF