Más de mil casas en riesgo por incendios en California


Un incendio forestal que avanzaba consumiendo maleza y madera desde las montañas hasta el desierto al noreste de Los Ángeles amenazaba a más de 1.000 viviendas el martes, mientras las cuadrillas en todo el oeste de Estados Unidos luchaban contra decenas de otros incendios importantes.

El llamado incendio Bobcat en el sur de California avanzaba a una velocidad de entre uno y tres kilómetros por hora (una a dos millas por hora) y amenazaba a la ciudad de Pearblossom, en el desierto de Mojave, después de arder en el área cercana a Antelope Valley, al otro lado de las montañas de San Gabriel, que lo separan de Los Ángeles.

El incendio que comenzó el 6 de septiembre destruyó o dañó al menos 29 casas y otros inmuebles, y el número de víctimas aumentó a quizás 85 cuando los equipos de evaluación de daños puedan completar su trabajo esta semana, dijeron las autoridades.

Los bomberos también lucharon contra brotes cerca de Mount Wilson, que domina el área metropolitana de Los Ángeles y que tiene un observatorio histórico fundado hace más de un siglo y numerosas antenas de transmisión que sirven al sur de California.

Previous Piden en EEUU evitar fiestas de Halloween por alto riesgo de contagio de Covid-19
Next PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO OBRA HIDRÁULICA MÁS IMPORTANTE DEL EDOMÉX EN NEZAHUALCÓYOTL