Ninguno de los voluntarios para vacuna rusa contra el Covid-19 ha presentado reacciones


Los 5.000 voluntarios que han probado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V no han presentado efectos adversos signicativos durante los ensayos, según ha contado el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Guintsburg.

«Sputnik V se administró a más de 5.000 ciudadanos durante las pruebas clínicas y la vacunación de los voluntarios, sin que se registraran reacciones colaterales indeseables, excepto las descritas en la instrucción médica», ha indicado Guintsburg, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La vacuna fue la primera en ser registrada en todo el mundo, pero la falta de información al respecto ha hecho que se desconfíe de ella, por lo que autoridades rusas han tenido que abrir más los resultados de los estudios para mostrar que puede ser segura.

Actualmente se experimenta en 40 mil personas más durante la última fase de ensayos, además se espera que en los próximos días miles de voluntarios alrededor del mundo puedan acceder al medicamento.

Previous Bélgica endurece medidas restrictivas por rebrote de Covid-19
Next Guillermo Ochoa se perderá de 4 a 6 semanas por lesión