Hasta 10 años de prisión a inmigrantes que no sigan medidas contra Covid-19


Inmigrantes que no sigan los protocolos sanitarios en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 10 años de prisión, así lo informó la Secretaría de Gobernación, que busca reducir al máximo los contagios en dichos centros.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las sanciones establecidas en el Código Penal Federal, así como en los locales de Chiapas y Tabasco se establecen sanciones como prisión y multas para quienes «a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro».

De acuerdo con el Código Penal Federal la pena puede ser hasta tres días de cárcel y 40 días de multa; en el de Chiapas las penas alcanzan hasta cinco años de prisión; en el de Tabasco el castigo puede ser por hasta 10 años de cárcel.

En las próximas semanas se prevé el arribo de una nueva caravana migrante que salió desde Honduras y ha ido sumando adeptos en Guatemala, buscando llegar a Estados Unidos, pero ya en ocasiones pasadas se les ha negado el paso a México al no traer documentos migratorios.

Previous Argentina declara día de luto nacional tras muerte de Quino
Next Alfonso Durazo confirma interés por gubernatura de Sonora