Alfonso Durazo confirma interés por gubernatura de Sonora


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó este jueves lo que era un secreto a voces, su interés en presentarse como candidato a la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

En una conferencia realizada por el Club Harvard de México, Durazo abordó el tema y dejó en claro que sí está interesado en buscar la candidatura para el gobierno de su estado natal, sin embargo dejó en claro que su renuncia y su futuro político dependen por completo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una secretaría de Estado de esta naturaleza no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendría, en su caso, que hablar con el Presidente y solicitar su autorización” dijo el funcionario, tras lo que cortó abruptamente el tema indicando “Ya me hicieron hablar de más, debí haberme ahorrado la pregunta”.

Recientemente, el Presidente declaró que, aquellos funcionarios públicos que busquen participar en los comicios para 2021, deberán renunciar a su cargo actual a finales de octubre; puesto que no se puede “mezclar lo partidista con el gobierno”.

Previous Hasta 10 años de prisión a inmigrantes que no sigan medidas contra Covid-19
Next H&M deberá pagar 41 mdd por espiar a sus empleados