Por temor a ser encarcelados migrantes de Honduras desisten de caravana y regresan a su país

Luego de que el gobierno de México anunciara penas que van desde una multa hasta cárcel para aquellos inmigrantes que ingresen al país y no sigan las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, cientos de inmigrantes hondureños que conformaban la caravana migrante decidieron retornar a su país.

“Nos estamos regresando porque en la frontera de Guatemala y México el Presidente dijo que las normas que nosotros llevamos no eran las correctas y que estamos violentando muchas leyes” mencionó Nelson, uno de los migrantes que buscaba llegar a Estados Unidos ante la mala situación que se vive en su país.

De acuerdo con testigos, grupos de migrantes comenzaron a regresar a la frontera entre Honduras y Guatemala, pues además de la advertencia de sanciones, enfrentan problemas como el mal clima y escasos apoyos ante la crisis económica.

Ayer la Secretaría de Gobernación anunció que se impondrán penas para aquellos inmigrantes que ingresen contagiados de Coronavirus o que no cumplan con las medidas restrictivas.

Botón volver arriba