Acusan a funcionarios de intentar robar “cachito” ganador en rifa del avión presidencial

Pobladores del municipio de Los Reyes en el estado de Veracruz acusaron a funcionarios de despojarlos de un boleto ganador de la rifa del avión presidencial, sin embargo las autoridades aseguraron que se trata de “un malentendido”.

Los pobladores de la comunidad Zihuateo, acusaron que el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Manuel Escobar, les quitaron la oportunidad de obtener los 20 millones del premio que ayudaría a la escuela telesecundaria Gregorio Torres Quintero y a una comunidad en situación de pobreza.

Lucas Achicale Popotle, secretario de la escuela, expresó su molestia ante este presunto despojo, pues les dijeron que los boletos “se los iban a guardar” y se los recogieron. Narró que la tesorera los tenía en su casa, hasta donde llegaron y le ordenaron que los entregara.

Por su parte, el delegado del INPI Manuel Escobar, negó los señalamientos y dijo que se trata de un malentendido por parte de los comités, pues aseguró que acudió a visitar a los comités municipales, en compañía de otros funcionarios, para invitarlos a coordinarse para ratificarles que habían sido beneficiados con una donación de un boleto de la rifa del avión presidencial y que les pidió que hicieran sus propuestas sobre las necesidades que hay en sus localidades.

Dijo que en la reunión les precisó que era necesario que marcaran prioridades y que el recurso lo ejercerá el propio comité a través de la comunidad, previamente avalado en una asamblea comunitaria. Aseguró que los 20 millones están a resguardo y una vez que tengan las propuestas y los acuerdos de asamblea, serán entregados los recursos.

Botón volver arriba