Francisco Martín Moreno se disculpa por sugerir quemar vivos a morenistas

El escritor Francisco Martín Moreno se disculpó esta tarde en redes sociales luego de dar polémicas declaraciones en las que sugería quemar “vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo” y acuso que la declaración fue “dolosamente editada”.

El escritor, declarado abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa por la “metáfora literaria” impropia de las redes y sostuvo que se ha opuesto a la violencia y ha defendido también los derechos humanos.

En redes sociales se difundió la parte del análisis en el que el que se escucha decir al historiador: “Yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”, mismo que el también historiador dijo que era una edición hecha para dañar su imagen.

Asimismo, Francisco Martín Moreno señaló en su intervención con el periodista Pedro Ferriz de Con, que en la historia de México no se había encontrado con un presidente “absolutamente cruel”, como AMLO a quien acusó de regodearse con la destrucción del país.

Botón volver arriba