Dos balaceras dejan ocho muertos en Azcapotzalco e Iztapalapa

Dos balaceras ocurridas ayer en Azcapotzalco e Iztapalapa dejaron, hasta el momento, ocho muertos y siete heridos.

En Venustiano Carranza 54, en la colonia Providencia, en la alcaldía de Azcapotzalco, un grupo armado disparó contra personas que se encontraban en un puesto que vende alimentos y alcohol.

De acuerdo con las autoridades, al arribar al lugar, la policía encontró a por lo menos diez personas lesionadas por lo que fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero y al Magdalena de las Salinas.

En el primero, se realizó un cerco de seguridad para salvaguardar la vida de los lesionados.

En el lugar testigos informaron a los oficiales que otras personas más habían sido trasladadas por sus familiares a distintos hospitales y proporcionaron las características del vehículo en el que viajaban los agresores por lo que se implementó un operativo para su localización.

Los responsables fueron ubicados en las calles Manuel Acuña y Azcapotzalco, en la colonia Centro de Azcapotzalco. Viajaban a bordo de un vehículo color arena el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

La unidad era conducida por un hombre de 35 años e iba acompañado de uno de 23 y otro de 43; se les encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto.

Sin embargo, en el lugar del crimen fueron hallados casquillos de armas de alto calibre y había varios impactos en las paredes y cortinas de negocios cercanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que al recabar información de lo ocurrido, se tuvo conocimiento que fueron seis personas lesionadas entre ellas un menor de 17 años; y otras seis que perdieron la vida en distintos hospitales, debido a la gravedad de sus lesiones.

También, sostuvieron que se tuvo conocimiento que algunos de los lesionados y fallecidos contaban con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones al Ministerio Público, por diversos delitos; datos que fueron otorgados al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

 

Botón volver arriba