México rebasó las 79 mil muertes por covid-19

Existen 35 mil 294 casos a la espera de resultados de la prueba de laboratorio

México rebasó las 79 mil muertes por Covid-19, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud. Solo en las últimas 24 horas, se registró el deceso de 208 mexicanos para alcanzar la cifra de 79 mil 88.
Además, los contagios de Covid-19 es de 761 mil 665, lo que significó un incremento de 3 mil 712 a comparación de la cantidad dada a conocer el sábado.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que dos millones tres mil 141 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid.
Señaló que, hasta el momento, existen 35 mil 294 casos a la espera de resultados de la prueba de laboratorio.
Asimismo, externó que existen 286 mil casos sospechosos de Covid, en los que no hay muestra o no se tiene la posibilidad de obtenerla para confirmar el resultado.
“Existe un ligero descenso que puede estabilizarse o incrementar a lo largo de la semana”, mencionó Cortés en conferencia de prensa.
Cortés reportó que existe una ocupación de 26 por ciento en camas generales a nivel nacional. Para las camas con ventilador, destinadas a los pacientes críticos por Covid-19, la saturación es de 23 por ciento.
Colima, CDMX y Nuevo León son las entidades con menor disponibilidad de camas con ventilador. Nuevo León, Nayarit y CDMX son las entidades con menor disponibilidad de camas de hospitalización general.

Botón volver arriba