Caen 4 bandas delincuenciales en valle de Toluca y norte del Edomex


Inicio de semana con acciones policiacas que lograron la detención de 4 bandas delincuenciales, dos de ellas en el municipio de Metepec, una en Toluca y una célula de la Familia Michoacana en el municipio de Acambay.
Elementos de la corporación de policía municipal de Metepec, lograron asegurar a dos miembros de presumible banda dedicada al robo de joyería.
Los malhechores fueron detenidos tras ser denunciados por propietarios de un negocio de dicho giro en conocida Plaza Comercial sobre la avenida Pino Suárez.
Hasta allí, llegaron los uniformados para detener al par de masculinos que portaban una pistola tipo revolver con la que presumiblemente amenazaban a sus víctimas para consolidar sus crímenes.
Este lunes en el transcurso del día, elementos de la corporación de policía municipal, detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su posible participación en el robo de casas habitación.
Gracias a oportuna denuncia ciudadana, la policía de Metepec montó un operativo especial que permitió la captura de quienes dijeron llamarse Ivonne “N” “N”, Luvia “N “N”, Esteban “N” “N” y Brando “N” “N”, de 21, 29, 29 y 20 años de edad respectivamente, los tres primeros originarios de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México y el último del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
Los sujetos huían de la autoridad a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación NPN-5838, cuando finalmente fueron detenidos tras una persecución en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, ubicada en el oriente del municipio.
En otra acción pero en el municipio de Toluca y como resultado de la acción coordinada y los trabajos implementados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró la detención de nueve personas presuntamente integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona norte del municipio.
Los probables responsables están relacionados con delitos contra la salud, robo de vehículos, ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos graves. Al momento de su detención circulaban sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de San Martín Toltepec.
La detención se originó luego de que una unidad de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca se acercara a una camioneta Ford, cuyo conductor mostraba actitudes sospechosas, por lo que procedió a solicitar la acreditación del vehículo, así como el estatus del mismo en Plataforma México, arrojando una pre denuncia con el número Folio WEB/0075986/20/09.
Por lo anterior, se procedió a la detención del sujeto así como a la persecución de otros dos vehículos que presuntamente acompañaban la camioneta.
Apegados a los protocolos de actuación policial, lo uniformados realizaron la inspección de los automotores, encontrando en su interior una subametralladora calibre 9mm, dos pistolas tipo revólver calibre 38 especial, una pistola tipo escuadra calibre 9mm, ocho tabiques emplayados con contenido similar al de la marihuana, cuyo peso aproximado fue de cuatro kilos.
Entre los detenidos se encuentra una mujer. Las nueve personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.
Por ultimo en el municipio de Acambay elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres sujetos quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de un hombre en esta región de la entidad.
La detención de estas tres personas fue realizada como parte de una investigación iniciada por ese delito registrado el pasado 11 de septiembre en el municipio de Acambay, por ello el Agente del Ministerio Publico integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello fueron solicitadas órdenes de aprehensión en su contra.
Una vez que los mandamientos judiciales fueron otorgados, elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y otro binomio canino de la Policía Municipal de San Felipe del Progreso, se trasladaron a un inmueble de la comunidad de Boshi Chiquito, en el municipio de Acambay, donde fueron asegurados Armando “N” alias “El Muletas”, quien al parecer el líder en esa zona de una célula de la Familia Michoacana, así como Jorge “N”, alias “El Botarga”, quien es ex Policía Municipal de Acambay.
Además les fueron asegurados dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo, abastecidos con cargador y 59 cartuchos útiles, dos réplicas de armas de fuego, tres cartuchos útiles calibre .22, unos binoculares, dos radios de comunicación, un chaleco táctico, una pipa de cristal, una radiofrecuencia, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban.

Previous En límites de Zacatecas y SLP dejan 2 camionetas con 12 ejecutados
Next GB y EU cierran cientos de salas de cine por retraso de la nueva cinta de James Bond