Trump y plan de infraestructura impulsan al peso y a la BMV


La mejora en la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la presentación de un plan de infraestructura público-privado en México impulsaron al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 21 centavos al cotizar en 21.45 pesos por dólar.
La BMV terminó la jornada del lunes con una ganancia de 0.27 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 36 mil 740 unidades, lo que equivale a un retroceso en lo que va del año de 15.62 por ciento.
Al interior, las empresas del sector de materias primas lideraron las ganancias, con alzas de Cemex (3.18 por ciento), Orbia (1.79), Industrias Peñoles (0.82), Grupo México (0.44) y Cementos Chihuahua (0.23 por ciento).
Según analistas, entre los factores que dieron impulso al peso y a la bolsa fue la mejora en el pronóstico de salud de Donald Trump, después de que la semana previa se confirmó que había contraído coronavirus y que estaría hospitalizado.

Previous En Edomex se impulsa una reactivación económica ordenada y responsable: Alfredo del Mazo
Next NO COMAN ANSIAS, ESPEREN A LA REVOCACIÓN DEL 2022: AMLO