Panenka, el rey de los penales, se encuentra grave en un hospital checo


El exfutbolista checo Antonin Panenka, cuya descarada técnica al lanzar un penal en la definición desde los doce pasos contra Alemania en la final de la Eurocopa de 1976 ha sido imitada por algunos de los mejores jugadores, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital, dijo el miércoles su exclub.

Panenka, de 71 años, llevó a la selección checoslovaca a su único título internacional después de lanzar el penal decisivo y superar al sorprendido portero alemán Sepp Maier en la tanda de penales de la final.

El tiro, ahora llamado “a lo Panenka”, es una técnica en la que el jugador pica suavemente el balón por el centro de la portería asumiendo que el portero se lanzará hacia la derecha o la izquierda.

“Antonin Panenka fue llevado hoy a una unidad de cuidados intensivos en estado grave. No comentaremos más sobre su estado. ¡Tonda, vamos!”, informó el club Bohemians 1905 en Twitter.

El club dijo más tarde que Panenka dio positivo por coronavirus.

Muchos de los mejores jugadores del mundo han intentado lanzar a lo Panenka en partidos importantes. El francés Zinedine Zidane le dio a Francia una ventaja de 1-0 sobre Italia en la final de la Copa del Mundo de 2006 con aquel tiro, mientras que Andrea Pirlo anotó uno para Italia contra Inglaterra en la Eurocopa 2012.

Previous Holanda destaca frustración de mexicano por el ‘No era penal’
Next EEUU frena sueño de asilo de personas LGTB de El Salvador, Guatemala y Honduras: Human Rights Watch