Por Buen Fin adelantarán aguinaldos

Será del 50 por ciento y se realizará el sorteo anual del SAT

Este jueves, la Secretaría de Economía confirmó que para este Buen Fin 2020 se adelantará el aguinaldo para los trabajadores del Estado, y se llevará a cabo el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así lo aseguró el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Arreola, quien explicó que pese a los rumores el aguinaldo para los trabajadores del Estado está garantizado.
Por medio de una videoconferencia, Arreola explicó que el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos es un adelanto que se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido.
Jorge Eduardo Arreola, jefe de la unidad de competitividad y competencia de la dependencia, expuso que el sorteo será de 500 millones de pesos como en ediciones previas.
A su vez, lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
Asimismo, aseguró que este monto se confirma por la publicación de un decreto que se espera a finales de mes, días antes de que inicie el evento.
Es un compromiso a cargo del SAT. Hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va llevar a cabo
Finalmente, sobre adelantar aguinaldos a los trabajadores del Estado comentó que la Secretaría de Hacienda es quien debe de dar la autorización para el pago de este 50 por ciento de los aguinaldos.

Botón volver arriba