Organismos de Derechos Humanos se unen y condenan extinción de fideicomisos


Ante la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) pidieron al Senado de México darle marcha atrás, además crticaron que los diputados lo aprobaran sin proponer nuevas alternativas.
A través de un desplegado, los organismos defensores de derechos humanos manifestaron su preocupación por la extinción de diversos fondos y fideicomisos al alertar que varios de ellos podrían afectar a las víctimas.
Es obligación del Estado mexicano garantizar la atención a las víctimas del delito y las violaciones de derechos humanos, así como la reparación integral del daño a quienes sufrieron violaciones de derechos humanos”, se lee.
La CNDH, ONU-DH y la FMOPDH advirtieron que quienes ejercen la libertad de expresión y defienden los derechos humanos enfrentarán un ambiente más violento y difícil.

Previous Por Buen Fin adelantarán aguinaldos
Next Se avizora escasez: gasolineros amagan con paro si no les dan prórroga para nuevos dispensarios