Desalojan a León de su estadio, jugaría en Irapuato

El Estadio León fue entregado a Roberto Zermeño, apoderado legal del inmueble y, de acuerdo a reportes locales, entraron por la fuerza al recinto una vez que tuvieran un diálogo con la seguridad del estadio, incluso ya se ha iniciado una limpieza al interior; al exterior cientos de aficionados protestan.

Fue a las 7:15 de la mañana cuando los hechos comenzaron y los representantes legales de Zermeño acudieron para tomar posesión del inmueble. Momentos antes, Grupo Pachuca mandó camiones para resguardar los trofeos y pertenencias del club.

De esta forma, la directiva leonesa se adelantó a la amenaza que recibieron que la toma del estadio podría llegar a hacer uso de la fuerza pública.

Desde las 12 hasta pasadas las 3 de la mañana, personal de Grupo Pachuca acudió a las oficinas del estadio para sacar lo necesario y así evitar encontrarse con los representantes de Zermeño. De la misma forma, la tienda oficial se vació y la indumentaria fue transportada en varios camiones.

A las 8:15 horas, los aficionados ingresaron al túnel del estadio Club León, lugar que quedó vandalizado con vallas metálicas, conos de protección y con una piedra estrellaron un vidrio de las oficinas generales del Club.

Botón volver arriba