Es renuncia, no declinación: Margarita Zavala


Como “aves de rapiña” todos quieren que Zavala decline.

Margarita Zavala Gómez del Campo, ex Primera Dama de México, confirmó que deja la contienda presidencial y aseguró que no declina por ninguno de los candidatos.
En un video compartido en redes sociales, Zavala aseguró que fueron muchos los motivos por los que se baja de la carrera presidencial. La falta de spots, la ausencia de una segunda vuelta electoral, los obstáculos del sistema político y inequidad -impuesta-, entre las razones.
“He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda, para que puedan elegir libremente entre las opciones probables. No declino a favor de ningún candidato.
“A quienes pensaban votar por mí, les digo: voten en libertad, en conciencia, por quien ustedes quieran. Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos, ni de los líderes, ni mucho menos de los partidos”, señaló esta noche.
“No he negociado nada con nadie. Yo no estuve en esta contienda por cargos o posiciones de poder. Estuve con valor y con valores porque quiero lo mejor para nuestro México.
“No se trata de callar nuestras voces ni de bajar nuestras banderas. Es momento de tomar fuerzas para preparar lo que sigue’’, profundizó. “México requiere, entre otras muchas cosas, recuperar la dignidad en la política y líderes con principio”.
“Vale la pena recordar que sin con contar con ningún spot publicitario, como si los tenían indebidamente varios de quienes ahora son mis contrincantes, durante más de año y medio encabecé muchas de las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación”, dijo.
Zavala señaló que serán muchos años de lucha para levantar lo que por años se ha destruido. Además, agradeció a todos los que trabajaron en su proyecto.
El mensaje estuvo dirigido a los hombres y mujeres libres de México, a su equipo, a los voluntarios y voluntarias, a sus hijos, y a Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México.
René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, aseguró que su partido se encuentra con las puertas abiertas para recibir el apoyo de Margarita Zavala, de quien se hizo pública esta mañana su renuncia a la contienda electoral.
“Estamos con las puertas abiertas, con los brazos abiertos”, aseguró el dirigente partidista, quien calificó a Zavala como una mujer “inteligente, congruente y con convicciones a favor de México”.
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, reconoció a Margarita Zavala y a su equipo luego de que se hiciera pública la renuncia de la exprimera dama a su candidatura.
Anaya, admitió el martes que buscaría una alianza con Margarita Zavala, quien competía por el cargo a través de la vía independiente, para que decline por él. “Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, aseguró.

Previous Organismos electorales contribuyen al desarrollo de la democracia
Next AMLO no será presidente, asegura Ricardo Anaya