Vigilan en mexibús seguridad de pasajeros


En un trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad de los usuarios, las Secretarías de Comunicaciones (Secom) y de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizan operativos aleatorios en las unidades del Mexibús.
En la Línea 3 de este transporte masivo se instaló el operativo “Plan 3 viaje seguro”, en donde personal de la SSEM y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), se dieron a la tarea de acompañar a los pasajeros durante su trayecto.
Durante poco más de dos horas, se llevó a cabo la inspección de unidades articuladas del Mexibús Línea 3, donde los pasajeros reconocieron el trabajo que se realiza en pro de la seguridad en el transporte público.
Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad que el Sistema de Transporte Masivo lleva a cabo para velar por la integridad de los 280 mil pasajeros que se transportan a diario en las tres rutas del Mexibús en el Valle de México.
Por otro lado, el Sitramytem, en coordinación con las policías de los municipios por donde circulan las líneas del Mexibús, realiza operativos para evitar las invasiones de los carriles confinados y prevenir así accidentes que frenen la correcta operación de las unidades.
Con este último operativo coordinado, desde enero de 2017 a la fecha se han aplicado, tan sólo en Ecatepec, 15 mil 200 infracciones a conductores que han invadido los carriles exclusivos para el Mexibús.
La Secom continuará aplicando, en coordinación con las autoridades policiacas estatales y municipales, los operativos que permitan mantener la seguridad y el traslado de los pasajeros de la red del Mexibús.
ras el sismo de 5.3 grados Richter con epicentro al sur de Arcelia, Guerrero, registrado a las 9:20 hrs., la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reporta que al momento no se registran afectaciones.
De igual forma, los sistemas de Transporte Masivo, así como las autopistas de la entidad continúan operando sin contratiempos y en completa normalidad.
En lo que respecta a unidades médicas, consultorios, clínicas y hospitales, así como centros educativos, oficinas administrativas y de atención al público, se reportan, hasta el momento, sin incidencias o afectaciones por el sismo de esta mañana y la evacuación de los inmuebles se realizó sólo como protocolo sin suspensión de actividades.
Ante fenómenos naturales como el que se acaba de presentar, las autoridades de Gobierno del Estado de México, así como los equipos de rescate con los que cuenta la entidad se encuentran preparados para ser desplegados en caso de ser necesarios sus servicios.

Previous José Antonio Meade se comprometió a duplicar la pensión para adultos mayores de SEDESOL
Next Recorre gobernador del Edomex nuevas instalaciones de la UPVT