Detienen a guerrillero guatemalteco en Acapulco


Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por la Guardia Nacional (GN) trasladaron desde Guerrero a Tapachula al “Comandante César Montes”, de 77 años de edad, para ser entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, país donde tiene varias órdenes de captura.
Se cree que entrenaba a fuerzas paramilitares, autodefensa y sicarios de cárteles, pero nadie se explica cómo llegó sin que se dieran cuenta en aduanas y pasos fronterizos.
La PNC informó que gracias a un trabajo coordinado del Comando Antisecuestros, Interpol Guatemala y autoridades de México fue detenido Julio César Macías López en la aduana El Carmen, en San Marcos.
Según sus sistemas, el guerrillero registra tres órdenes de aprehensión internacional por los delitos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita de gente armada, asesinato y usurpación agravada.
En la Fuerza Aérea Guatemalteca, el viceministro de Gobernación, Gendry Reyes, dijo que el guerrillero fue capturado en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, de donde era originaria su madre y en donde recibía protección de grupos armados. Tras ser entregado a las autoridades guatemaltecas, fue llevado al poblado de Malacatán, en el departamento de San Marcos, donde lo subieron a una aeronave de la Fuerza Aérea que lo trasladó a la capital de ese país.
Fue candidato por los departamentos de Suchitepéquez en las elecciones por la Alianza Nueva Nación y fue columnista de Siglo XXI.

Previous Mueren ahogados 4 jóvenes en San Felipe del Progreso
Next Los Lakers, campeones de la NBA