Conmemora UAEM Día del Maestro

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” se llevó a cabo la Ceremonia del Día del Maestro. Mis más sinceras felicitaciones a los académicos, reconocidos por su Labor Sindical. Además para la Doctora Norma Ivonne González Arratia López Fuentes y para el Maestro Arturo Mejía Zamora, quienes representan dos de los puntajes más altos en la obtención de la Nota Laudatoria. Asimismo, a las profesoras y profesores que son nuestra clave cuando nos retamos a educar a más personas con mayor calidad, intensificar una educación integral en nuestros jóvenes, aprender con el mundo para ser mejores y construir una academia para el futuro. Muchas gracias por lo que son y por lo que dan, señalo el rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca.
En esta celebración anual, Barrera Baca apuntó que las instituciones de educación superior deben remontar las adversidades y generar perfiles de profesionistas aptos, por ello, bajo la exigencia de resultados para atender la competencia mundial en cada campo de conocimiento, pugnan por una docencia capaz de enfrentar los retos que la actualidad, la tecnología y el panorama económico impone.
Acompañado por miembros de su gabinete universitario, Barrera Baca apuntó que los profesores universitarios se reconocen al instante, están capacitados para transmitir el conocimiento que propicia la comprensión en sus alumnos de cada tema para complementar sus conocimientos.
Resaltó que ante este compromiso, por estas fechas cada académico recibió un estímulo económico de 33 días de salario tabular, cifra pactada en la cláusula 88 del contrato colectivo de trabajo, que significa el esfuerzo de la comunidad por el que se reconoce el empeño de cada docente para ser cada día mejor.
Comentó que la comunidad universitaria sabe que este estímulo es resultado de profesionalismo de profesores y profesoras, para fortalecer la confianza en el porvenir de la institución, por ello, resaltó que cuando la realidad más exige, el profesorado siempre avanzará para tener una mejor presencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), aunado a que se han capacitado y actualizado para conseguir la acreditación de cada uno de los programas educativos de licenciatura y posgrado.
En la entrega de 46 reconocimientos anuales a maestros por su destacada trayectoria académica, compromiso y respuesta en el aula, la beca FAAPAUAEM a dos estudiantes uno del nivel medio superior y superior, el universitario aseguró que las instituciones de educación superior deben remontar las adversidades y preparar a universitarios para el futuro.
El Secretario General de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, confirmó que desde la creación de este sindicato, la FAAPAUAEM es una organización gremial que lucha por las oportunidades económicas y sociales en beneficio de los 7 mil 400 afiliados, docentes comprometidos con su trabajo al frente de las aulas universitarias.

Botón volver arriba