México firma convenio para tener hasta 146 millones más de vacunas contra el Covid-19

Esta mañana el Gobierno Federal firmó un convenio con tres farmacéuticas para tener acceso a hasta 146 millones de vacunas que se suman a las que el programa Covax entregará, así lo anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El acuerdo se ha hecho con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, sumando hasta 196 millones de dosis en los primeros meses en que los productos estén disponibles.

En el caso de AstraZeneca, el acuerdo es por 77.4 millones de dosis de la inyección en la que trabajan en colaboración con la Universidad de Oxford.

La entrega se haría entre marzo y agosto de 2021, explicó el canciller.

En cuanto a Pfizer, el convenio marca un mínimo de 15.5 y hasta 34.4 millones de vacunas y la distribución podría iniciar en diciembre de este año hasta diciembre de 2021.

También se llegó a un acuerdo con CanSino Biologics por el cual el Gobierno recibiría 35 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así mismo se argumentó que en caso de que en diciembre se tengan las primeras dosis, los primeros en recibirlas serán los trabajadores del sector salud por ser los que mayor riesgo de contagio tienen.

Botón volver arriba