Mueren 14 sicarios en Zacatecas durante enfrentamientos con la policía

La emboscada a un grupo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, en el municipio de Calera, dejó un saldo de 14 civiles muertos y tres agentes lesionados, informaron las autoridades locales.
Los hechos violentos se registraron en la comunidad Nueva Alianza, a unos 40 kilómetros de la capital zacatecana, donde los uniformados realizaban un patrullaje de rutina, cuando de pronto un comando armado los atacó a tiros y trataron de darse a la fuga.
Sin embargo, los policías estatales de inmediato repelieron la agresión y persiguieron a los pistoleros por la parte alta de la serranía. Los agentes pidieron apoyo de otras corporaciones policiales.
Al llamado acudieron de inmediato elementos de la Policía Metropolitana, Policía de Investigación, Ejército mexicano y Guardia Nacional, además del helicóptero de Policía Estatal Preventiva, por lo que lograron dar alcance a los pistoleros.
El enfrentamiento entre los policías y pistoleros dejó un saldo de 14 civiles muertos y tres uniformados lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el intercambio de disparos ocurrió tras una emboscada en la comunidad de Nueva Alianza, la cual también dejó a tres de sus elementos heridos.
“Dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable”, precisó la institución.
El titular de la SSP, Arturo López Bazán, relató que de entre los agresores, uno fue detenido, sin especificar a qué grupo delictivo está ligado.
“Catorce de los agresores resultaron sin vida, además tenemos armas, droga, cargadores, cartuchos y demás indicios procesados. Agradezco el apoyo de las autoridades federales y municipales en solidaridad a esta agresión”.
Aunque trascendió que los pistoleros pertenecen al violento cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, aunque las autoridades siguen sin confirmar a qué banda pertenecen los sicarios fallecidos.

Botón volver arriba