TEPJF propone mantener rechazo de registro como partido a México Libre


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta mantener el rechazo de registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., también conocida como México Libre y que tienen como principales promotores a Felipe Calderón y Margarita Zavala.
En su cuenta de Twitter, el magistrado encargado del proyecto de resolución, José Luis Vargas Valdez, informó que ante el recurso presentado por la organización, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les negó el registro por irregularidades en aportaciones realizadas para sus gastos, su evaluación considera que debe mantenerse el rechazo debido que no se cumplen con los principios constitucionales de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.
Vargas Valdez consideró que las irregularidades en la fiscalización fueron señaladas a los representantes de México Libre y éstos no pudieron subsanarlas, por lo que la asociación no debe de acceder a financiamiento público para sus actividades.
De confirmarse el sentido del proyecto, que aún deberá ser analizado y votado por el Pleno del Tribunal, este acontecimiento marcaría el fin de las aspiraciones partidistas del matrimonio Calderón-Zavala, debido a que ya no quedan más instancias disponibles ante las cuales interponer recursos de inconformidad.
“En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes”

Previous Llega Salario Rosa a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan: Alfredo del Mazo
Next PEMEX INFESTADO POR CORONAVIRUS