Juez ordena restituir escoltas a Tomás Zerón

Pese a ser buscado por la justicia de manera internacional, Tomás Zerón logró una suspensión provisional para que la Fiscalía General de la República le restituya el servicio de escoltas que le fue suspendido el pasado 8 de septiembre, así lo mandó el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las responsables…le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el Acuerdo de 29 de septiembre de 2016”, determinó el juez.

En 2019 el gobierno determinó reducir a 15 el número de agentes que le cuidaban a él y a su familia en el momento y a sólo tres los vehículos oficiales usados para su vigilancia, sin embargo en septiembre pasado se eliminaron a todos los guardias en vista de los delitos que se le imputan.

Actualmente Zerón es buscado por la Interpol por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Botón volver arriba