Por la pandemia los Mundiales de béisbol serán hasta el próximo año


Panamá tendrá que esperar unos meses más para disputar el Mundial de Béisbol Sub-15, pues la cita deportiva fue aplazada y se jugará el 13 de marzo del 2021. El equipo canalero está clasificado junto a las selecciones de Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, EE.UU. y Venezuela, Chinese Taipei, Japón, Alemania e Italia y Guam. La competencia tendrá lugar en Tijuana, México, del 13 al 22 de marzo de 2021.
Panamá fue subcampeón en la último mundial en 2018, de la cual fue anfitrión y cayó derrotado en la final por EE.UU., el regente monarca. El evento se había pospuesto inicialmente al 30 de octubre – 8 de noviembre.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local, anunciaron ayer conjuntamente el aplazamiento la cita Sub-15 y también la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020 por la pandemia de COVID-19.
La copa femenil se había pospuesto anteriormente al 12-21 de noviembre.Aahora está programada del 1 al 9 de marzo de 2021 en Tijuana. Con el aplazamiento de las Copas Mundiales de Béisbol Femenino y Sub-15, junto a la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 (24 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en Obregón y Los Mochis), los tres mundiales de este año se llevarán a cabo en México en 2021, con los respectivos equipos clasificados y comodines, manteniendo su derecho a competir.

Previous Inicia juicio en el vaticano contra 2 curas por abuso sexual a menor
Next NFL cancela el “juego de estrellas” por Covid-19