Capturan a “El 80”, líder de La Línea en Chihuahua era buscado por el FBI


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció hoy la detención de uno de los líderes del Cártel de Juárez en la zona noroeste de Chihuahua, Carlos Arturo Quintana, El 80.
Según habitantes del municipio de Namiquipa, el líder del brazo armado de ese cártel, La Línea, en por lo menos tres municipios de la entidad, se enfrentó con agentes federales y estatales y fue aprehendido. Elementos del Ejército también participaron en un despliegue operativo que se implementó en la zona.
Carlos Arturo “N”, fue asegurado en el municipio de Namiquipa de la entidad federativa referida, sin que las fuerzas especiales que participaron en el operativo efectuaran un solo disparo.

Esta persona es responsable de actividades delictivas cometidas por uno de los principales grupos criminales que operan en el estado de Chihuahua, particularmente en los municipios de Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana Babícora.
Carlos Arturo “N”, también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
De las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano, se desprende también que es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo y cristal, entre otros psicotrópicos y estupefacientes del estado de Chihuahua con destino a los Estados Unidos de América, por lo que es una de las personas más buscaras por el Buró Federal de Investigación, por el FBI del gobierno de los Estados Unidos.
Al momento de la detención se le encontró en posesión de dos fusiles de asalto; un rifle de francotirador; tres pistolas tipo escuadra, todos de calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cargadores, cartuchos, vestuarios, equipo táctico y de comunicación diverso. Dos vehículos tipo pickup, y aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.

Previous Asesinan a exalcalde de Amacuzac, Morelos
Next Buscan en cuatro estados a la candidata secuestrada en Michoacán