Con reforma al Infonavit, trabajadores decidirán qué hacer con créditos: AMLO


El Presidente, en su conferencia mañanera, dijo que una mafia ha impedido a México comprar medicinas contra el cáncer

Tras su reunión con integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit los trabajadores serán los que decidirán qué hacer con su crédito.
Envié una iniciativa de reforma a la ley del Infonavit, que es una institución tripartita, para que los trabajadores puedan recibir los créditos sin ningún intermediario”, señaló.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador subrayó que esta modificación beneficiará a los trabajadores pues ellos decidirán si quieren comprar una casa, un terreno, un departamento, terminar de saldar una deuda, remodelar su domicilio, entre otros.
Asimismo, acusó que hay mucha corrupción en el tema de las constructoras, pues criticó que la mayoría de las construcciones son malas, son departamentos pequeños o están caros.
Ante dicha situación, AMLO dijo que es mejor que el trabajador reciba su dinero y él decida qué va hacer en lugar de ser obligado a comprar una casa mal hecha.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en todo el mundo hay una escasez de medicamentos contra el cáncer, pero además hay una mafia que ha logrado bloquear a México para que no los puedan comprar.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que también la mafia se da en la distribución de los medicamentos oncológicos.
Al ser cuestionado sobre si las más de 37 mil medicinas estaban aseguradas, López Obrador dijo desconocerlo pero que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encarga de las investigaciones.
“¿Qué se hizo? Pues se presentó la denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron que fueron tráileres”, detalló.
Asimismo, ante los rumores de que el Gobierno Federal fue quien inventó el robo, López Obrador aseguró que quienes divulgan esta información son “muy malas personas”.
La semana pasada un comando arribó a un almacén de la empresa Novag Infancia, de donde sustrajeron 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa.

Previous Es falso que el personal de salud de México es más vulnerable al Covid: SSa
Next ¿IMPRUDENCIA DE MARGARITA Y FELIPE O DESQUITE DE LÓPEZ OBRADOR?