REVÉS A ELEKTRA: TENDRÁ QUE PAGAR 2 MMDP AL SAT


El Tribunal Federal de Justicia Administrativa desechó los 16 recursos de impugnación que interpuso la compañía

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió este miércoles que Elektra deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo fiscal de 2 mil millones de pesos, producto de una operación hecha en 2010 y relacionada con Mexicana de Aviación.
De acuerdo con la sentencia del tribunal, Elektra, por medio de otra compañía, adquirió acciones de una empresa que formó parte de Mexicana de Aviación y que después fue fusionada con otras compañías de Grupo Elektra.
También puedes leer: El TEPJF ordena al INE otorgar registro como partido a Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther
Pero la empresa, controlada por Ricardo Salinas, adicionó de manera incorrecta el costo comprobado de adquisición de acciones por una cantidad de 5.9 mil millones de pesos por concepto de pérdidas.
Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad tributaria, ha dicho que el SAT tiene unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas, pero asegura que ésta es una de las empresas que más ha evitado ponerse al corriente con el pago de impuestos.
Grupo Salinas abarca más de una docena de unidades de negocios, incluyendo TV Azteca, que cotiza en bolsa, y Grupo Elektra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha elogiado públicamente a las grandes empresas que han anunciado importantes acuerdos fiscales, incluyendo la unidad mexicana de Walmart Inc. y la embotelladora de Coca-Cola Femsa, mientras que amenaza con exponer a otras que aún no han pagado.

SALINAS PLIEGO INFECTADO DE COVID 19

El empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó que contrajo COVID-19.
En un breve mensaje, Salinas Pliego dijo que se cuidará y mostró la receta de los fármacos que tomará para combatir el virus.
“…a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, escribió.
Desde hace meses, Ricardo Salinas Pliego es uno de los personajes que más ha cuestionado la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia.
En junio pasado publicó una serie de mensajes en las que criticaba el llamado a quedarse en casa para evitar contagiarse.
En dichos mensajes, el empresario llamó “maldito virus” al COVID y señaló que tenemos que aprender a coexistir con él, pues no va a desaparecer y no se sabe hasta cuando habrá una cura o vacuna.
Ante las restricciones del semáforo epidemiológico, dijo que son millones las personas que desean seguir con sus actividades, “eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”.
A los funcionarios de Salud les pidió que dieran libertad a la gente para decidir que es lo mejor para ellos, en lugar de “imponer” medidas de prevención.
Salinas Pliego ha mantenido esta postura desde el inicio de la pandemia, misma que también ha aplicado en las empresas de grupo Salinas, al no permitir que sus empleados trabajen desde casa.

Previous ¿IMPRUDENCIA DE MARGARITA Y FELIPE O DESQUITE DE LÓPEZ OBRADOR?
Next AMLO pide a FGR informar avances en caso Lozoya