UE impone sanciones a círculo cercano a Trump por caso Navalny


La Unión Europea sancionó a funcionarios cercanos al presidente Ruso Vladimir Putin tras el presunto envenenamiento cometido al líder opositor Alexei Navalny, quien recientemente se recuperó.

Según recoge el Diario Ocial de la Unión Europea, las medidas punitivas se adoptan por el uso de un arma química, como fue el ataque con un agente nervioso de tipo Novichok contra Navalni, y van dirigidas contra personas del entorno más próximo al presidente. Es el caso de dirigentes como Andrei Yarin, jefe de la Dirección de Política Interior, y Sergei Kiriyenko, vicedirector de gabinete de la Presidencia.

La lista también incluye a Sergei Menyailo, representante del Kremlin en la región de Siberia, Aleksander Bortnikov, director de los Servicios de Seguridad de Rusia, y a dos altos cargos del Ministerio de Defensa, Pavel Popov y Aleksei Krivoruchko.

El esquema abarca al Instituto de Investigación Cientíca de Química Orgánica y Tecnología, conocido como GosNIIOKhT en Rusia, responsable de la destrucción de las reservas de armas químicas provenientes de la Unión Soviética. Originariamente este centro estuvo implicado en la producción de agentes tóxicos nerviosos, conocidos como Novichok.

Previous Autoridades de Salud de Aguascalientes recomiendan no ir a juego de Necaxa
Next AMLO insiste, si guardas sana distancia no hace falta cubrebocas