Oaxaca revocará mandato a alcaldes que no acaten medidas sanitarias


El Congreso de Oaxaca aprobó este jueves un decreto con el que se especifica que los alcaldes que no cumplan las medidas sanitarias mandadas por el estado serán sujetos a la revocación de su mandato.

El acuerdo se une a las reforma al código penal, donde ya se sanciona con cárcel y multas a las autoridades municipales que no cumplan las medidas sanitarias internacionales ante la pandemia por el SARS-Cov-2, especialmente a unos días de día de muertos.

En el acuerdo, promovido por los legisladores locales de Morena, del PT, del PRI, del PVEM y el PAN, se instruye que, ante la peligrosa propagación del virus del covid-19, quedan suspendidas todas las actividades públicas, las fiestas patronales, los tianguis, los baratillos, los días de plaza, las calendas; las celebraciones como el Día de Muertos, Fieles Difuntos o las tradicionales “muerteadas”, o las encerronas, festejos que podrían causar una mayor propagación de Covid-19.

Con el acuerdo al caer en desacato, tanto el alcalde como sus concejales serán revocados de manera inmediata como manda el artículo 61 del Estado de Oaxaca.

Previous 65% de EEUU vio poca seriedad de Trump ante pandemia
Next Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por incumplir normas