Alertan en México sobre vacuna falsa contra influenza


México se encuentra en la jornada de vacunación contra la influenza en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo una empresa alertó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la falsificación y comercialización de la vacuna contra la influenza tipo A (H1N1-H3N2).
De acuerdo con el comunicado, la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. fue la que alertó a la dependencia sobre el producto Fluzone Quadrivalent, vacuna de inmunización contra dicho virus.
Refirió que esta se encuentra en fase de análisis para admitir su venta y distribución en México, por lo que formalmente la empresa no ha distribuido lotes del producto en el país; sin embargo, se encontraron casos en los que se comercializaba la vacuna.
Sinofi Pasteur S.A. de C.V., ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular
La Cofepris pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta revisar los productos que tienen en existencia para identificar si forman o no parte de los grupos señalados. De ser así, deberán inmovilizarlo y dar aviso.
Para los consumidores, se recomendó también checar sus medicamentos antes de comprarlos para evitar adquirir estas vacunas y realizar una denuncia sanitaria si llegan a encontrar a la venta un elemento de este lote.

Previous En Edomex se impulsa la prevención para evitar enfermedades entre mexiquenses: Del Mazo
Next FUNDACIÓN DE “CHEPINA” EN UN PANTANO DE CORRUPCIÓN