FUNDACIÓN DE “CHEPINA” EN UN PANTANO DE CORRUPCIÓN


El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la senadora Josefina Vázquez Mota recibió recursos por mil millones de pesos para apoyar a migrantes mexicanos, pero nunca se supo qué pasó con ese dinero

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves que, en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2006-2012), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó mil millones de pesos de un fideicomiso a una fundación relacionada con la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, recursos de los que después “no se supo nada”.
“En el gobierno anterior, una dirigente de un partido de oposición a nosotros, de los que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para, supuestamente, apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada”, dijo el mandatario.
“Fue un fideicomiso que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó.
López Obrador dijo entender la inconformidad de los miembros de otros partidos con que se extingan los fideicomisos, pero que “debería darles vergüenza defenderlos”. “Yo no sé cómo defienden lo indefendible, les debería de dar vergüenza, pena, estar defendiendo que se mantenga la corrupción, el que no haya transparencia”, indicó.
Aseguró que hay más “irregularidades” que se cometieron anteriormente con estos fondos y que desaparecer los fideicomisos es “recoger ese dinero para que se destine al bienestar del pueblo, que no se roben el dinero del presupuesto, que no haya bandidaje oficial”.
El mandatario insistió en que los fondos que se ahorren de la extinción de fideicomisos se destinarán “al bienestar del pueblo” y consideró que la oposición en la Cámara de Diputados se comportó como si se tratara de las reformas estructurales aprobadas el sexenio pasado, a manera de reproche al comedimiento de los partidos con las reformas surgidas del Pacto por México.
Luego, se refirió al debate subsistente en torno a la reforma para la extinción de fideicomisos que ahora está en el Senado.
“Yo no sé cómo defienden lo indefendible, les debería dar vergüenza, pena. Están defendiendo la corrupción. Y aclaro, lo he dicho varias veces: los que reciben apoyos porque son deportistas profesionales, escritores, artistas, seguirán recibiendo sus apoyos y hasta mejor”, concluyó.

Previous Alertan en México sobre vacuna falsa contra influenza
Next Continúa cierre de la México-Toluca por pipa volcada