Reino Unido da por terminadas las pláticas comerciales con la UE, culpa a su contraparte


El gobierno del Reino Unido ha dado por terminadas las pláticas para alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea tras el Brexit, apuntando que el bloque económico europeo debe cambiar su postura negociadora.

El primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado este viernes que es momento de «prepararse» para la posibilidad de que Reino Unido y la Unión Europea no sellen ningún acuerdo comercial en la fecha prevista, algo que ve plausible si no hay un «cambio fundamental» en la postura del bloque comunitario.

Johnson ha evitado este viernes dar nada por sentado y, en cambio, ha vuelto a poner sobre la mesa que la ruptura sin acuerdo sigue siendo una posibilidad real. Sin embargo, un portavoz de Downing Street ha sido más tajante asegurando que «las conversaciones comerciales han terminado, considerando que fue la UE quien las zanjó el jueves «cuando dijo que no quería cambiar su posición negociadora».

En contraparte, los líderes negociadores de la Unión Europea han acusado al Reino Unido de incumplir acuerdos a los que se habían llegado tras el Brexit, además de tener exigencias poco realistas respecto a tránsito, aduanas y otros temas.

Previous Cienfuegos enfrentará cinco cargos por narcotráfico
Next Incrementa ambulantaje en Centro Histórico y con él los contagios de Covid-19