Incrementa ambulantaje en Centro Histórico y con él los contagios de Covid-19


En las últimas tres semanas el comercio informal ha incrementado su presencia en diversos sectores del Centro Histórico de la Ciudad de México llevando consigo mayor afluencia de clientes y un mayor número de casos de Coronavirus, así lo han revelado estadísticas del gobierno capitalino.

El viernes 25 de septiembre se contabilizaron tres mil 246 ambulantes, el viernes 2 de octubre fueron tres mil 605 y el viernes 9 de octubre ya sumaban tres mil 692, un crecimiento equivalente a 13 por ciento en tres semanas.

De estos comerciantes sólo el 44.01 por ciento utilizaban de manera correcta el cubrebocas y menos del cinco por ciento tenían careta, exponiendo a sus clientes y a ellos mismos a contagios de Covid-19.

En el caso del número de casos activos de coronavirus, también se registra un ascenso en el sector Centro IV, el cual está conformado por calles del oriente como Correo Mayor, Moneda, Guatemala, Corregidora o El Salvador, en donde existe una fuerte presencia de comercio en vía pública, de acuerdo con autoridades.

En esta zona, el número de casos activos de covid-19 ha subido las últimas semanas: el 27 de septiembre había 8 casos, el 4 de octubre eran 10, el 11 de octubre 11 y el 12 de octubre ya sumaban 12, indicaron datos de la Autoridad del Centro Histórico y del Portal de Datos Abiertos del Gobierno capitalino.

Las fuentes indican que el sector Centro IV lleva al menos cuatro semanas dentro del listado de colonias de atención prioritaria por casos de coronavirus.

Previous Reino Unido da por terminadas las pláticas comerciales con la UE, culpa a su contraparte
Next “El padrino” era el sobrenombre que recibía Salvador Cienfuegos afirma EEUU