Hallan medicinas robadas, pero ahora hurtan diez mil vacunas


La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria pues el IMSS notificó el pasado lunes 12 de octubre el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la influenzas Vaxigrip.

La dependencia señaló que la vacuna fabricada por la empresa Sanofi Pasteur sólo se distribuye en el sector salud, por lo que no se puede adquirir en farmacias particulares, hospitales privados, en internet o redes sociales.

También pidió a hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir las vacunas con la intención de comercializarlas.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas del 12 de octubre, cuando fue robado un camión del servicio subrogado que transportaba 10 mil 100 dosis de vacuna anti influenza del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense.

Un vecino de la calle Moldeadores, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco, fue testigo de que de una camioneta con la leyenda Racing Team bajaban “bolsas de basura”.

«Llegaron varios hombres, estaban tirando bolsas de basura, eran de color negro, de las que se usan para la basura, por eso llamó la atención, no eran ni las diez de la noche cuando pasó eso”.

Conforme a reportes policiales, eran aproximadamente las 21:45 horas del jueves, cuando ocurrió este suceso, minutos después, al llegar policías del Sector La Raza, descubrieron centenares de cajas de medicamento oncológico con la leyenda: “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, en 27 bolsas.

Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, informó a través de Twitter que el trabajo de peritos permitió identificar ocho mil 144 cajas que coinciden con los lotes de las más de 38 mil dosis robadas el 4 de octubre de una bodega de Iztapalapa.

 

Previous Detención de Cienfuegos golpeará confianza de organismos de seguridad internacional
Next Por contagios masivos, Chihuahua regresa a semáforo naranja