Trabaja Secretaría de la Mujer con organizaciones feministas para atender violencia de género


Con el objetivo de coordinar acciones que ayuden a la construcción de mecanismos para prevenir y atender las violencias en contra de las mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, se reunió con la organización “Contraloría ciudadana para la igualdad sustantiva en el Estado de México”.
Luego de escuchar las inquietudes de quienes integran la Contraloría, grupos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil de la entidad, Sánchez Holguín resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como compromiso trabajar de manera coordinada para garantizar los derechos de las niñas y mujeres mexiquenses.
Por lo que precisó que una de las tareas de la Secretaría es brindar atención sensible y ser una dependencia de Gobierno cercana a todas las mexiquenses, con el objetivo de garantizar sus derechos y para ello, recalcó que es importante establecer líneas de trabajo coordinado con la sociedad civil.
Es importante resaltar que la finalidad de la Contraloría es fortalecer la participación ciudadana, así como dar seguimiento a las acciones, planes, programas y al ejercicio del presupuesto etiquetado para este fin para poder tener una impartición de justicia con perspectiva de género.
Entre sus inquietudes las integrantes destacaron ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones, fomentar la organización social, incrementar los recursos públicos y fortalecer la cultura del respeto e igualdad, entre otras.
Algunas de las organizaciones que estuvieron presentes en la reunión son Red de Mujeres Feministas del Estado de México, Asociación Internacional de Mujeres Abrazando México, Corazones diversos del Estado de México, Tejiendo un sueño y Unidas Contamos, entre otras.

Previous Conforma DIFEM más de 90 familias de corazón a través del tribunal electrónico
Next Es Estado de México punta de lanza en la implementación de la Reforma Laboral en el país