TRIUNFO DE ELECCIONES EN COAHUILA E HIDALGO OXÍGENO PARA PRIÍSTAS


El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció el desconocimiento de los resultados preliminares en dichos estados tras la jornada electoral luego de que el PRI declarara su victoria en ambas entidades.

Al término de la jornada electoral de este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantuvo en la delantera en los 16 distritos de Coahuila, y –pese a la falta de información oficial– se declaró ganador en el estado de Hidalgo.
Con 85.1 por ciento de las actas contadas, hasta las 23:30 horas, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de Coahuila, el tricolor dejó a los otros partidos fuera de la contienda.
De acuerdo con los resultados preliminares, el PRI tiene el 49.11 por ciento de las votaciones, mientras que el PAN lleva el 10.06 por ciento.
En Hidalgo, luego de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no fuera aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados preliminares que arrojaría la plataforma ‘Preliminares Hidalgo 2020’ aún no emiten resultados.
Al corte de las 22:55, el sistema en este estado arrojaba 23.48 por ciento de las actas capturadas, con 26 municipios ganados por el PRI, 6 por el PAN, 6 por el PRD, 6 por Nueva Alianza, 5 Morena, 5 la coalición entre PRD y PAN, 5 la coalición entre PT y PVEM, el resto de los partidos llevan entre tres y un municipio ganado, de los 84 Ayuntamientos por los que votaron los ciudadanos.
El Instituto Nacional Electoral informó que los cómputos distritales y municipales que se lleven a cabo en cada entidad a partir del miércoles 21 de octubre, serán los que arrojen el resultado definitivo de la elección, pues los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son, precisamente, resultados preliminares.
Después del anuncio de que en Hidalgo no habrá PREP, el INE informó que ha emitido, de conformidad con el artículo 219 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las reglas, lineamientos y criterios en materia de resultados preliminares a los que deben sujetarse los Organismos Públicos Locales en las elecciones de su competencia, con el objetivo de garantizar su operación bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad.
Durante los simulacros contemplados, se pone a prueba el sistema del PREP y, en caso de que no se superen estos ejercicios, no puede operar el día de la elección, ya que el Instituto no puede garantizar la certeza en la operación del mismo.

DESCONOCE MORENA RESULTADOS PRELIMINARES QUE DAN VENTAJA AL PRI

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, denunció que durante la jornada electoral de este domingo, hubo “una compra generalizada del voto”, y actos de intimidación hacia los morenistas.
En rueda de prensa, esta noche, el dirigente interino aseveró que incluso hubo privación ilegal de la libertad a simpatizantes de su partido, durante los comicios.
“Es algo vergonzoso, no tienen la calidad moral para proclamarse, las irregularidades han manchado el proceso. Tenemos una disputa cerrada en nueve distritos y esto lo vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias que vamos a presentar”, dijo.
En Twitter, el político aseguró que Morena aún está revisando sus actas y la información de los institutos electorales.

Previous DILEMA: PARTIDO, MOVIMIENTO O ALGO DIFERENTE
Next AICM reanuda operaciones tras banco de niebla