Aprueban suspender plataformas digitales si no cumplen con pago de impuestos


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la Miscelánea Fiscal 2021 en la que destaca que se aprobó la suspensión de plataformas digitales como Netflix, Uber, Spotify y otras si éstas no cumplen con sus obligaciones fiscales.

A propuesta de la Secretaría de Hacienda y de la mayoría parlamentaria de Morena, la comisión dictaminadora adicionó al dictamen un artículo “para establecer la potestad de las autoridades fiscales para ordenar el bloqueo de acceso a internet a los prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero que incurran en la omisión de retención y entero de las retenciones de ISR”.

De esta manera la Miscelánea Fiscal 2021da atribuciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT)  a utilizar “herramientas tecnológicas”, incluidos teléfonos celulares, para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirva como constancia de los bienes y activos en el domicilio fiscal.

Durante la discusión del dictamen, los diputados de la oposición acusaron un intento de censura con el “bloqueo” a las plataformas digitales y alertaron sobre probables sanciones a México en el marco de los tratados internacionales, lo que no bastó y fue aprobada.

Previous Todo listo para el inicio de la Serie Mundial de Beisbol
Next Aseguran a siete integrantes de la banda “Los Talibanes”