Ex magistrado violó a sus dos hijas y se amparó para regresar a trabajar


El exmagistrado Manuel Horacio Cavazos López interpuso dos demandas de amparo para ser restituido en el cargo, luego de su destitución por presunto abuso sexual contra sus hijas.
Fue en septiembre de 2019 cuando la esposa del entonces magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo denunció por supuestamente abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad.
A finales de febrero de 2020, el Congreso capitalino decidió no ratificar de manera vitalicia a Cavazos López como magistrado. Al considerar afectadas su honorabilidad y buena fama.
En sus demandas de amparo, pide anular la decisión del Congreso de la Ciudad de México al considerar que no estuvo suficientemente fundada.
Bajo el argumento de que los diputados incumplieron el plazo de 15 días para decidir si lo ratificaban o no, pide que se le aplique la ‘ratificación tácita‘.
El legislador Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, comentó que;
Cavazos López también reclamó que no hubo una correcta interpretación del concepto de ‘honorabilidad’, ya que los legisladores consideraron aspectos fuera de su desempeño laboral.
Inclusive, acusó que resultó víctima de un ‘linchamiento público’ promovido por su ahora exesposa y por ‘publicaciones sensacionalistas’.
De esta forma, solicitó que tanto el Consejo de la Judicatura como el Congreso capitalinos se abstengan de proponer y evaluar a otros candidatos para ocupar su puesto en la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales.

Previous Aseguran a siete integrantes de la banda “Los Talibanes”
Next Desaparecen tres peruanos y un mexicano en Jalisco