Padres de familia amenazan a CNTE

Padres de familia de diversas escuelas en las ocho regiones de Oaxaca lanzaron una amenaza a los maestros de la Sección 22 de la CNTE de suplantarlos y cambiarlos, luego que los docentes anunciaron que analizan un paro indefinido de clases.
En varias escuelas primarias públicas de la capital aparecieron cartulinas pegadas en las puertas en donde mostraban su repudio al paro de labores. Leyendas como “Renovación de plantillas de maestros paristas” y “Contratación de nuevo personal, si se van al paro”, “IEEPO, aplica la Ley y los descuentos”, podían leerse en las instalaciones.
Consultados por El Financiero, padres de familia informaron estar de acuerdo en pedir al Gobierno Federal la recontratación del personal docente de las escuelas en donde los maestros afiliados a la Sección 22 se ausenten o, en su caso, acudir con los profesores de la Sección 59 para que sustituyan a los que no desean trabajar.
Mencionaron que también están disponibles los maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) de reciente creación y que se declararon fuera de toda sección sindical, teniendo como único fin el de apoyar a la educación de las niñas y niños de Oaxaca.
Exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicar la Ley y los descuentos para verificar los tiempos de ausencia y proceder al levantamiento de actas de abandono de empleo.

Botón volver arriba