Aceptan reordenamiento transportistas: Raymundo Martínez


La Secretaría de Seguridad estatal tiene instalados 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México, con un despliegue de mil 500 elementos y 200 unidades para garantizar el libre tránsito.

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que la mayoría de los transportistas de la entidad aceptó la regularización y el ordenamiento de las unidades, y son sólo dos organizaciones las que se manifestaron.
Sobre el grupo que se manifiesta en la Ciudad de México y que colapso diversas vías, resaltó que más de 70 por ciento de los transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público del Estado de México.
Para la publicación de los lineamientos y plazos de dicha regulación en la Gaceta Oficial del Gobierno mexiquense del 20 de abril pasado, hubo diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros y la mayoría estuvo de acuerdo.
Con ello, aprobó que haya unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).
El funcionario explicó que los inconformes pertenecen a la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP) y a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).
En un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semov) dijo que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal afirmó que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios.
Reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios.
“Esta Secretaría reitera el compromiso de este Gobierno de ayudarles a cumplir estas nuevas disposiciones. Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie”, puntualizó.
El funcionario señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte público, entre las que destacó:
• Mejorar la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años.
• Adoptar medidas para mejorar la seguridad, con videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades.
• Retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.
El Secretario también llamó a los transportistas a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal, para ofrecer mayores garantías de seguridad a los millones de pasajeros que día con día utilizan el sistema de transporte público.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que en el Estado de México por la mañana y hasta alrededor de las 14:00 hrs. se presentó saturación vial en carreteras y vialidades que conectan a la entidad mexiquense con la Ciudad de México.
Entre ellas la carretera Chamapa-La Venta, así como las vialidades Gustavo Baz, Periférico Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos, en el Valle de México.
Dicha dependencia también instaló 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México, con un despliegue de mil 500 elementos y 200 unidades para garantizar el libre tránsito.
Asimismo, informó que las principales casetas de peaje que interconectan a la Ciudad de México con el área conurbada del Estado de México trabajan de manera habitual.

Previous Padres de familia amenazan a CNTE
Next NO HAY FECHA PARA ACUERDO DEL TLCAN, SEGUIMOS NEGOCIANDO: VIDEGARAY