AMLO de presidente tambien será vocero del caso Cienfuegos


El mandatario dijo en la conferencia matutina que en su gobierno se ha tenido mucho cuidado en la selección de los integrantes del gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que por la delicadeza del asunto, él mismo será el vocero del gobierno mexicano para el caso del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, acusado de proteger al narcotráfico.
El mandatario dijo en la conferencia matutina que en su gobierno se ha tenido mucho cuidado en la selección de los integrantes del gabinete, de que no tengan vínculos con la delincuencia, porque consideró evidente que los encargados de la seguridad en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Subrayó que analiza al eventual sucesor del actual titular de la Secretaría de Seguridal, Alfonso Durazo, aunque luego matizó su expresión al señalar que espera convencerlo de que siga en su equipo (y no se vaya de candidato al gobierno de Sonora).
López Obrador agregó que Cienfuegos fue asistido en su momento por el consulado mexicano en Los Angeles, pero ahora ya está en manos de sus abogados.
Entonces puntualizó que será el vocero, aunque la pregunta fue dirigida al canciller Marcelo Ebrard:
“No le doy la palabra a Marcelo porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información…Aunque sea como tomarse un tafil, me van a estar escuchando a mi, que no hablo de corrido y me como las “s” y ofrezco disculpa”.
Antes reiteró que él mismo eligió a los actuales titulares de la Defensa y la Marina, pese a que los antecesores, incluido Cienfuegos, le presentaron propuestas para los nombramientos.
“Desde que me tocó elegir al secretario de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, estuve pendiente de que se tratara de gente íntegra, sin vínculos con la delincuencia. Desde hace muchos años he venido planteando que es indispensable tener una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia y aquí incluyo a la común y a la de cuello blanco”, dijo.
Subrayó que se ha puesto de manifiesto esa relación delincuencial, por lo cual “por eso se habla de un narcoestado o narcogobierno”.

Previous Olga Sánchez acusa misoginia en gabinete de seguridad
Next EL PRI NO ESTÁ DE REGRESO; EL ELECTORADO REPRUEBA POLÍTICAS DE AMLO