Tromba azota a Calimaya, agua arrastra a mujer y un niño


Con la caída de una tromba en el municipio de Calimaya mientras se desarrollaba el desfile de carros alegóricos, en honor a San Isidro Labrador en la delegación de Santa María Nativitas, la fuerte corriente de agua generada desde la parte alta de la zona del Nevado de Toluca, ocasionó que una mujer y dos menores de edad fueran arrastrados.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió cerca de 16:30 horas de este domingo sobre la calle de Emiliano Zapata, cuando la femenina y los pequeños se resguardan en la orilla de la calle en una corniza por la intensa lluvia, cuando la creciente los arrastro por lo menos 30 metros.
Minutos después los heridos se atoraron por una camioneta de redilas que se encontraba estacionada, misma donde quedo atorada una motocicleta, por lo que de inmediato los vecinos auxiliaron a los lesionados para sacarlos.
En instantes arribaron al sitio, paramédicos de Protección Civil de Calimaya y de Emergencias 31 al mando de Guadalupe Rodríguez, Juan José Albarrán y Santiago Uriel Albarrán quienes brindaron los primeros auxilios a un niño de 4 años, una niña de 10 y una señora de aproximadamente 40 años.
Las tres personas presentaban varias contusiones y ahogamiento por inmersión, por lo que al brindarles la atención se negaron a ser trasladados, sin embargo se les recomendó acudir a un centro hospitalario para ser valorados.

Previous Asaltan a Liverpool Perisur sustraen joyas y relojes
Next Ganan mexiquenses bronce en hockey sobre pasto en olimpiada nacional 2018