Francia extiende toque de queda a gran parte del país


El gobierno de Emmanuel Macron ha extendido a 54 departamentos el toque de queda con el que buscan disminuir los contagios de Covid-19 en un momento en el que la nación gala ya ha sobrepasado el millón de casos confirmados.

“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de gobierno, Jean Castex, al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de 21:00 a 6:00 en 54 de los 101 departamentos franceses, más los de la Polinesia francesa, salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

Además, Castex advirtió que la medida, que entrará en vigor la medianoche del viernes, podría endurecerse o extenderse en función de los resultados. “La segunda ola ya llegó”, subrayó.

Francia registraba en agosto 10 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, y ahora esa tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días ha subido a los 251. “Sin ninguna medida nueva, en 15 días habrá más de 50.000 casos al día”, frente a los cerca de 26.000 actuales, advirtió el ministro.

En ciudades como París el toque de queda entró en vigor el pasado 17 de octubre. Desde entonces, a nivel general, las fuerzas del orden han efectuado 32.033 controles y han puesto 4.777 multas por incumplimiento.

Previous ¡Es la hora de brillar! Julio Urías abrirá el cuarto juego de la Serie Mundial
Next Exempleados de Interjet se manifiestan por falta de liquidaciones