Ensayos de vacuna para prevenir cáncer de pulmón, intestino y páncreas dan buenos resultados


Investigadores del Instituto Francis Crick de Londres dieron a conocer que la vacuna que desarrollan para prevenir cáncer de pulmón, páncreas ye intestino ha dado buenos resultados en ratones, por lo que continuarán las pruebas.

Los investigadores tienen previsto presentar los resultados de este ensayo el próximo domingo en el 32º Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer, que se tenía que celebrar en Barcelona y que debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual este fin de semana.

La vacuna ha sido creada para apuntar a un gen denominado KRAS, que está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, intestino y páncreas.

Los investigadores han probado la vacuna en ratones que ya tenían tumores de pulmón y en otros a los que se les indujo el crecimiento de tumores.

Estudiaron los ratones para ver si sus sistemas inmunes respondían a la vacuna y también miraron si los tumores se reducían o no llegaban siquiera a formarse.

Previous Seguiré sin usar cubrebocas: Noroña tras dar negativo por Covid-19
Next Piden justicia para motociclista asesinado por conductor ebrio