Hamilton leyenda y Checo Pérez piloto del día


Lewis Hamilton se alzó en Portugal con la victoria número 92 de su carrera con lo que supera le antiguo récord de Michael Schumacher en una carrera que tuvo emoción por todos lados iniciando con un choque entre Verstappen y Pérez que relegó al mexicano a la última posición de la parrilla en la primera vuelta. Sin embargo, Pérez logró recuperar casi todas las posiciones perdidas para terminar en séptimo, una actuación que le podría valer su puesto para el siguiente año en Red Bull.

Muchos han sido los rumores que ponen al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la mira de Red Bull para el siguiente año y el mexicano demostró una vez más este domingo con una gran actuación en Portimao que puede competir con cualquiera en la parrilla de la Fórmula 1.

Checo tuvo un contacto en el primer giro con Max Verstappen y eso lo mandó hasta el último puesto. Sin embargo, el mexicano lo dejó todo sobre la pista y llegó a ponerse hasta el quinto puesto en un extraordinario regreso.

Checo ya no pudo defenderse en la última vuelta y con unos neumáticos más desgastados fue rebasado por Pierre Gasly y Carlos Sainz, aunque la actuación de Pérez le valió para ser votado por el público como Piloto del Día.

Si sumamos el buen rendimiento de Checo a las malas notas que ha dejado Alex Albon, quien está siendo evaluado para dejar libre el asiento en la escudería austriaca, las posibilidades del piloto azteca incrementan para poder llegar a un equipo que compita carrera tras carrera, algo que no ha podido saborear en sus 10 años dentro de la máxima categoría.

Previous Mueren atropelladas dos estudiantes latinoamericanas en EU
Next Sismo de magnitud 5.1 despierta a Chiapas