Alertan por regreso de anuncios que envuelven las ventanas de edificios


Los anuncios espectaculares que envuelven las ventanas de los edificios están nuevamente proliferando en la Ciudad de México, alertó la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Jorge Carlos Negrete, presidente de la FRRPU, indicó que en los últimos meses se han comenzado a instalar nuevamente este tipo de anuncios prohibidos expresamente en el artículo 26 de la Ley de Publicidad Exterior, luego de que en administraciones anteriores se aplicaron acciones para su retiro.

«Lo grave es que la autoridad está permitiendo la instalación de este tipo de anuncios notoriamente ilegales que, además, es una problemática importante de Protección Civil porque cuando tú tienes una emergencia, un sismo, un incendio o cualquier tipo de siniestro, los rescatistas no van a poder entrar, las mantas les van a hacer mucho más difícil el acceso, por eso se prohíben”, dijo.

Negrete indicó que probablemente este tipo de formato se está comenzando a utilizar nuevamente porque, ante la crisis provocada por la pandemia de covid-19 en la industria, para las agencias de medios publicitarios son menos costosos y más llamativos para los clientes que un anuncio espectacular autosoportado.

Además, los dueños de los edificios también reciben un pago por permitir la utilización del espacio en el inmueble.

Un anuncio envolvente puede llegar a cotizarse en unos 300 mil pesos mensuales.

Este tipo de anuncios se han instalado en calles de Polanco y en vialidades como Patriotismo y Periférico Sur y exhiben principalmente películas que se estrenarán en cines, indicó Negrete.

«En las vías secundarias les toca retirar a las alcaldías y en las vías primarias a Seduvi; evidentemente, el Invea tiene que participar en la verificación, pero estamos viendo que la política de publicidad exterior no es clara”, señaló.

 

 

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